Por qué Invertir en una Vivienda en la Costa Azahar

Jun 20, 2022 | 0 Comentarios

Tener una segunda vivienda en la Costa Azahar es una estupenda opción para disfrutar del buen tiempo en la playa. Más de 139 kilómetros de litoral castellonense donde podrás encontrar diferentes opciones en una de las mejores zonas del Mediterráneo.

Algunos de los principales requisitos de los compradores es tener playas accesibles para tener una residencia de vacaciones habitual. Estos incentivos junto con el precio son los decisivos para invertir en una segunda vivienda.

Además, otra de las ventajas de este maravilloso litoral es que tiene uno de los precios más competitivos. En este post te vamos a ayudar para que puedas elegir la mejor vivienda en Alcossebre, en la Costa Azahar, ¡no te lo pierdas!

Beneficios de comprar una vivienda en Alcossebre

Si estás leyendo esto, seguramente es porque estás buscando una vivienda en uno de los mejores litorales de la península. Alcossebre es un lugar de sol y playa que destaca por su localización.

Sin duda, se trata de una zona familiar que cuenta con todas las necesidades y comodidades para tener una segunda vivienda en la playa.

En Porta Mediterránea disponemos de un amplio catálogo de viviendas de obra nueva en Alcossebre, ¡échales un vistazo!

Hemos hecho una selección de los principales motivos por los que la Costa de Azahar es uno de los mejores destinos para tener una casa junto al mar. ¡Toma nota!

1. Precio

A día de hoy, la Comunidad Valenciana cuenta con uno de los litorales más atractivos y, por tanto, de mayor interés, sobre todo para los compradores de viviendas. ¿El motivo principal? Su precio. La Costa Blanca y Costa de Valencia tienen precios muy competitivos, pero donde pueden encontrarse los mejores precios es en la Costa del Azahar en Castellón.

El litoral castellonense tiene mucho que ofrecer para quien busca una casa en la playa a buen precio. Alcossebre tiene la ubicación perfecta en la costa: playas, ocio, parajes naturales y actividades deportivas, entre otras.

En la Costa de Azahar puedes encontrar diferentes municipios en el que el precio de la vivienda no supere los 1.000 por metro cuadrado. Por tanto, se trata de una de las opciones más económicas.

2. Calidad de vida

Otro de los motivos es la calidad de vida que ofrece tener una vivienda en la costa. La vida del Mediterráneo es superior comparada con la vida de otros destinos que puedan ser más turísticos, siendo los gastos esenciales un poco más económicos.

Por otra parte, ofrece una amplia posibilidad de poder realizar y practicar diferentes deportes al aire libre, así como de disfrutar del litoral y otras zonas como el Parque Natural Sierra de Irta.

3. Localización

A la hora de buscar una segunda vivienda, queremos que tenga algo diferente a la principal. Por ello, si vivimos en una ciudad o en el interior de la provincia, lo más probable es que quieras tener una casa en la playa para disfrutar de las vacaciones de verano, así como de puentes festivos y fines de semana.

Así, tener una residencia en Alcossebre te ofrece un sinfín de escapadas; ya sea a otros pueblos cercanos con un interés histórico y cultura; para disfrutar de la gastronomía mediterránea; o para practicar diversas rutas de senderismo, entre otros. En definitiva, se trata de poder disfrutar y desconectar de las grandes aglomeraciones.

4. Servicios

A tan solo 40 minutos de Alcossebre está Castellón de la Plana, un área metropolitana que ofrece todos los servicios de una gran ciudad. Una corta distancia en la que puedes encontrar una alta cobertura de servicios sanitarios y educativos, así como un atractivo comercio.

5. Oferta de inmuebles

Como hemos dicho antes, la oferta de inmuebles en Castellón es muy amplia. Esta ventaja te permitirá tener un amplio abanico para que puedas elegir una vivienda de manera más sencilla, según lo que busques y de tus necesidades.

6. Clima

Otra de las premisas decisivas para comprar una casa es el clima. Si estás buscando una vivienda en la playa, lo más probable es que quieras disfrutar del buen tiempo y poder hacer diferentes planes al aire libre.

7. Entorno

El entorno de Castellón tiene mucho que ofrecer y estamos convencidos que satisface el gusto de todos: amplias playas con todos los servicios disponibles, calas salvajes con encanto, parajes naturales como la Sierra de Irta y el Prat de Cabanes, así como la Reserva Marina de las Islas Columbretes o islotes volcánicos que son todo un atractivo para los amantes del submarinismo.

Estos son los principales motivos por los que es bueno invertir en una vivienda en la Costa de Azahar. Además, hay que tener en cuenta el gran crecimiento que está teniendo la provincia, así como la localidad de Alcossebre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *