Así son los apartamentos y villas del futuro

Jul 21, 2022 | 0 Comentarios

Que nuestro mundo evoluciona a un ritmo vertiginoso hacia la tecnología y la sostenibilidad es algo incuestionable  y más si cabe con los últimos acontecimientos, como son el cambio climático y la pandemia sobre la COVID-19.

Pues bien, la construcción no va a ser menos y es que las viviendas del futuro parece  que son una incógnita, pero no, a continuación te contamos cómo van a ser los apartamentos y villas del futuro.

¿Cómo van ser los apartamentos y las villas del futuro?

La evolución de la sociedad y de sus necesidades hace que muchas cosas cambien, como son  las construcciones de las viviendas.

En Porta Mediterránea diseñamos y construimos viviendas que se adaptan a las necesidades de las personas, con todas las comodidades para que no tengas que preocuparte

Las viviendas del futuro aparentemente van a cambiar y van a centrarse en los siguientes elementos:

Arquitectura

Lo primero que  va a cambiar en las casas del futuro es la arquitectura, pues se va a alejar de la actual y se va a realizar construcciones de estética más modernizada con utilización de materiales nuevos.

Entre los materiales nuevos que se van a utilizar en el futuro podemos señalar; el cemento inteligente, que cambiará de color dependiendo de la temperatura para regular la temperatura; maderas semitransparentes que sustituirán al cristal o piezas elaboradas con impresoras 3D, entre otros.

Asimismo, también será tendencia las viviendas modulares y prefabricadas, ya que abaratan la construcción de las viviendas.  Es más, este tipo de viviendas cada vez adquieren más adeptos y ya podemos ver a determinadas personas públicas adquirir viviendas prefabricadas o modulares.

La nueva arquitectura  también buscará crear fachadas ventiladas y aislantes termoreflectantes. Todo ello, permitirá que la temperatura del exterior de la fachada baje hasta un 70%, algo ideal sobre todo en los meses de verano en  los que el calor no deja respirar ni dentro de la vivienda.

Por último, algo muy novedoso que se pretende utilizar en las viviendas del futuro es la arquitectura reversible, que se compone por estructuras desmontables que permiten cambiar la distribución de la vivienda y de su espacio sin necesidad de dañar el resto de la estructura.

Viviendas inteligentes

Sin duda, el protagonista de las viviendas del futuro será la domótica.  La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida, y en las casas del futuro no va a ser menos.

Las casas funcionarán con determinadas instalaciones  que se utilizarán con determinadas aplicaciones. Esta tecnología hará la vida mucho más fácil a la sociedad y permitirá optimizar el funcionamiento y mantenimiento de la vivienda.

Podremos utilizar climatización digital,  lavadoras que dosifiquen el detergente en función de la suciedad de la ropa, funciones controlables desde los móviles, persianas y cortinas eléctricas y tecnología bluetooth integrado en las cosas. Es más, se pretende que las casas del futuro puedan medir nuestros parámetros de salud y nos indiquen cuando tenemos fiebre o si la dieta es la adecuada.

En definitiva, la inteligencia artificial, la sostenibilidad, la vida verde serán los protagonistas de las viviendas del futuro.

Energías renovables

¿Cuántas veces hemos oído hablar de las casas ecológicas y eficientes? Pues bien, estas casas que actualmente son minoría pasarán a ser la mayoría. Esto es así porque se apostará por las energías renovables para el funcionamiento de las casas.

Las viviendas contarán al menos con placas solares para elaborar energía solar, además de instalaciones para elaborar energía eólica. Esto provocará que la vivienda sea más eficiente y no cargue al propietario con gastos energéticos, algo que hoy en día es muy necesario.

Residencias multifamiliares

Algo que nos ha enseñado la pandemia que hemos pasado es a valorar nuestra vivienda y nuestras necesidades primarias. Es fundamental tener un espacio al aire libre en la vivienda, al menos una terraza para poder salir a tomar el aire. También es importante un espacio donde hacer deporte.

Por todo ello, las viviendas del futuro se plantean con espacios comunes amplios donde colocar instalaciones para el ocio y la práctica del deporte. Asimismo estas viviendas dispondrán de terrazas amplias y/o jardines para poder estar al aire libre sin necesidad de salir de tu hogar.

Asimismo, cada vez adquieren más importancia las residencias multifamily, que son construcciones en las que se convive varias personas. Por ejemplo, se crean residencias multifamily para jóvenes que están empezando a trabajar ya que sus necesidades, horarios y aficiones son las mismas y buscan viviendas parecidas. Por ello, se crean estas residencias donde todos conviven en su vivienda pero tienen instalaciones y servicios compartiros.

¿Qué te parecen las casas del futuro? A día de hoy, ya puedes disfrutar de casas que tengan estas características. No obstante, las viviendas paulatinamente se están adaptando a estos nuevos cambios y mejoras para nuestro día a día.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *