Cómo conseguir diferentes ambientes en tu hogar

Nov 25, 2021 | 0 Comentarios

Existen personas que prácticamente no permanecen en su casa, salvo lo necesario, pero hay otro tipo de personas o familias que son más hogareñas y les encanta estar en su casa y realizar todo tipo de actividades en ella.

Si tú eres como el segundo tipo de personas o eres del primero, pero no te queda más remedio que realizar teletrabajo en casa, seguro que ya te has dado cuenta de lo esencial que es tener diferentes ambientes en el hogar para así poder realizar diferentes actividades de forma cómoda.

¿Estás buscando una promoción de obra nueva? En Porta Mediterránea Homes disponemos de amplias viviendas en Alcossebre. ¡Descúbrelas!

Además, crear diferentes espacios en casa hace que ésta se vea más grande, algo que busca la mayoría de personas.

Puedes creer que para tener diferentes ambientes en tu hogar necesitas muchos metros cuadrados, pero nada más lejos de la realidad. A continuación, te contamos cómo conseguir diferentes ambientes en tu hogar de forma sencilla.

¿Cómo puedo crear diferentes ambientes en casa?

Para crear ambientes hay que separar y diferenciar espacios. Para ello, existen multitud de opciones, unas más sencillas que otras, al igual que unas más económicas que otras.

Toma nota porque ahora os vamos a dejar algunas de las mejores opciones, ¡empezamos!

consejos crear ambientes hogar

Colocación de estanterías y muebles

Una forma de separar estancias y, por ende, crear diferentes ambientes es colocar estanterías o muebles entre ambas.

Al colocar estanterías o muebles no solo se va a conseguir tener diferentes ambientes perceptible a simple vista, sino que además se tendrá un elemento de almacenaje para guardar cosas, algo que viene especialmente bien para aquellas casas que no tengan muchos metros cuadrados y necesiten aprovechar cada espacio.

Para los amantes de la lectura, también se puede colocar una estantería para colocar libros y así crear una biblioteca como estancia.

Colocación de puertas correderas

Si tienes dos estancias o dos ambientes diferentes, pero quieres que a veces estén conectados entre sí, como por ejemplo un salón y comedor o una cocina y  el comedor, lo ideal es colocar una puerta corredera.

Esta puerta no solo te permite que haya una separación total de las estancias y por supuesto, una privacidad, sino que al ser corredera no ocupa prácticamente espacio.

Os aconsejamos colocar una puerta de cristal transparente para que así siempre acceda la luz natural, independientemente ésta esté abierta o cerrada.

Colocación de biombos

Otra opción más económica y más sencilla es la de colocar un biombo para separar los ambientes.

Los biombos son elementos orientales, elegantes y además tienen un objetivo decorativo. También proporcionan frescura y suavidad a los ambientes lo que lo convierte en una muy buena opción para crear diferentes ambientes.

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de tipos, estilos y colores de biombos.

 Colocar cortinas

La colocación de cortinas en las estancias también nos permite separar diferentes ambientes.

No hace falta colocarlas de pared a pared y pueden ser de diferentes materiales. Eso sí, os recomendamos que sean delgadas.

Paredes de vidrio

Por último, una opción menos económica pero una de las más buscadas, es la colocación de paredes de vidrio.

Estas paredes dividen de forma muy sutil el espacio además de permitir que pase la luz, lo que es esencial para mantener un ambiente acogedor.

Además, este tipo de paredes tienen propiedades aislantes, por lo que amortiguan los ruidos y la temperatura.

Sin duda es una muy buena opción si quieres crear ambientes, modernos, sofisticas y elegantes.

Plantas

¿Quién no tiene plantas en su hogar? Colocar plantas en una casa es algo esencial, pero muchas personas no se dan cuenta que estas mismas plantas pueden servir de separador de ambientes.

Para ello se pueden utilizar multitud de tipos de plantas y en diferentes formatos, como por ejemplo macetas grandes, muros verdes e incluso jardines verticales. Eso sí, es imprescindible que antes de colocar cualquier planta o flor te informes de sus cuidados y de si éstas son aptas para interior.

iluminacion ambiente hogar

¿Es importante la Iluminación en casa?

La iluminación en la decoración juega un papel esencial, pues permite transformar totalmente una estancia o un ambiente. Es por ello que a la hora de crear diferentes ambientes en una casa se debe tener en cuenta y prestar especial atención.

Por otra parte, es importante saber también que no todos los ambientes necesitan el mismo tipo de iluminación o intensidad, por ejemplo el salón donde se ve la televisión no necesita mucha iluminación, en cambio en el baño sí que necesitamos mucha más iluminación.

En caso de tener un ambiente de lectura es aconsejable luces cálidas, bajas y que puedan ser redirigidles.

Ahora te toca a ti, con estos consejos para conseguir diferentes ambientes en tu hogar estamos convencidos que conseguirás amoldar la decoración a tus necesidades. Además, es otra forma de darle un nuevo aire a tu casa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *