¿Cómo hacer una mudanza rápida y fácil?

Oct 17, 2021 | 0 Comentarios

Para muchos, una mudanza puede ser una completa pesadilla. No todos disponemos del tiempo o la paciencia necesaria para enfrentarnos al estrés, las montañas llenas de ropa y el agobio típico de un traslado.

Por eso y porque sabemos lo difícil que puede resultar, hemos hecho una recopilación de los mejores consejos que puedes seguir si estás pensando en mudarte. Con nuestros consejos no sólo te ahorrarás dinero, sino también tiempo.

Si estás pensando en mudarte a Alcossebre, estos consejos te serán muy útiles. ¡Toma nota y ponlos en práctica!

10 Consejos para mudarte a tu nueva casa

Tomar la decisión de comprarse una casa no es nada fácil. Ahora que ya te has decidido a dar el paso, es el momento de empaquetar todas tus pertenencias para llevarlas a tu nuevo hogar.

Ya sea una vivienda vacacional, segunda residencia o tu primera casa, te recomendamos que sigas nuestros consejos para saber cómo hacer una mudanza rápida, fácil y cómoda, ¡libérate de cualquier presión!

consejos mudarte casa

1. Limpia antes de empaquetar

Si logramos deshacernos de todos los objetos innecesarios, ahorramos tiempo y espacio. No tiene sentido llevar objetos que no usas a tu nuevo hogar.

2. Organiza tus pertenencias según su peso

Agrupar todos los objetos ligeros en bolsas o cajas hará que la tarea de trasladarlos sea más sencilla, que si los mezclamos con objetos pesados. Debemos dejar los muebles y todo lo que pese para el final, ya sea porque los vayamos a desmontar o los llevemos enteros en algún vehículo.

3. Usa bolsas de basura para objetos blandos

Aunque puede sonar extraño las bolsas de basura son muy útiles para guardas almohadas, edredones, peluches, etc. Al compactar todos estos objetos blandos nos ahorramos espacio en el camión de traslado.

4. Prepara tus cajas

Antes de realizar el traslado debemos tener todos tus materiales listos para así tener todo listo y no perder tiempo. ¡Es hora de empezar a empaquetar!

5. Libera tu agenda

Para poder realizar una mudanza debemos de buscar un tiempo libre, ya sea un fin de semana o durante unas vacaciones. Los descansos serán muy importantes antes y después de la mudanza, ya que no sólo tenemos que organizar nuestros objetos para el traslado, sino que también hacerlo cuando estemos en nuestro nuevo domicilio.

cajas mudanza preparar

6. Decora antes de mudarte

Si estás pensando en pintar, cambiar suelos o hacer cualquier cambio en tu nueva casa, es mejor hacerlo antes de tener todas tus pertenencias ahí. Si lo haces así te resultará más cómodo, ya que no tendrás que preocuparte de ensuciar o estropear tus muebles.

7. Prepara todos los servicios para tu nuevo hogar

Según la nueva ubicación de tu casa habrá mayor o menor probabilidad de encontrar proveedores de servicios de tu agrado. Por esta razón, antes de mover tus muebles debes de informarte de todas las opciones disponibles. El realizar esta tarea antes de tu mudanza te permitirá ahorrar tiempo de papeleo innecesario y disfrutar directamente de tu nuevo hogar.

8. Asegura tu transporte

Un paso imprescindible es tener listo el vehículo que vas a usar para mover tus pertenencias. Ya sea que vayas o no a alquilar, debes de saber la capacidad que tiene el camión o furgoneta.

9. Prepara un kit con tus objetos personales

Normalmente las mudanzas suelen tardar varios días, ya sea antes o después de estar en tu nueva casa. Por esta razón, un consejo muy habitual es el dejar fuera de las cajas algunos conjuntos de ropa y tus productos de higiene personal. Si sigues este ejemplo podrás estar cómodo en todo el proceso de mudanza.

10. Acostúmbrate a la nueva situación

Lo más importante durante todo el proceso de la mudanza es mantener la calma y que no cunda el pánico. Sabemos lo estresante que puede llegar a ser tener que dejar atrás tu antigua casa y los problemas que puede conllevar, ya sea climatológicos o aquellos que no puedes controlar. Por ello, todo este proceso te llevará un tiempo de adaptación hasta que finalmente consigas terminar la mudanza.

Esperamos que con estos consejos puedas tener todo listo durante tu mudanza y disfrutar de tu nuevo alojamiento. Para una mudanza cómoda y relajada la anticipación es un factor importante a tener en cuenta, ya sea para ahorrar dinero o tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *