a

Claves para aprovechar tu Terraza en Verano

Mar 17, 2023 | 0 Comentarios

Cuando adquirimos una vivienda con terraza, siempre nos imaginamos lo bien que se puede estar en ella en verano, ¿verdad? Cuando llega el buen tiempo, siempre apetece estar al aire libre y disfrutar de ella en cualquier momento, ya sea teniendo un rico desayuno o tomando algo con tus amigos.

Sin embargo, en según qué lugares, puedes disfrutar de la terraza durante todo el año. El ejemplo perfecto lo tenemos en Alcossebre, donde estamos desarrollando diferentes proyectos de obra nueva y donde la terraza es primordial. ¡Puedes ver aquí todos los proyectos!

En este artículo, en concreto, queremos mostrar algunos consejos que os pueden llegar a ser de utilidad para sacer el máximo rendimiento al espacio de la terraza. Diferentes recomendaciones con las que crear un lugar más agradable.

Sacar el Máximo de una Terraza en varias Ideas

Por supuesto, estos consejos no van a valer para todos los casos, puesto que las terrazas no disponen de las mismas dimensiones, ni de la misma distribución del espacio. Nosotros, sencillamente, os damos una serie de ideas para crear un espacio cómodo y vistoso. Luego, ya dependiendo de tu tipo de terraza, escoge las ideas que mejor te convengan.

Mobiliario de la Terraza

Lo mejor para estar cómodo en la terraza es el mobiliario, como es lógico. Tiene que ser un mobiliario resistente, debido a que en exterior se deteriora con mayor facilidad, aunque por ello no tiene que ser estiloso, ¡ni mucho menos! Ten en cuenta que el objetivo es crear un rincón agradable.

Se aconseja tener cojines específicos de exterior para que no solo sean cómodos, sino también resistentes. Recuerda que puedes adaptar el tipo de cojín a la estación en la que te encuentras. Por ejemplo, para el verano, busca telas de cojín más ligeras y frescas, como las telas de algodón. Si vas a utilizar la terraza en invierno, busca telas más acogedoras, como las de lana.

Sobre el tipo de mobiliario a escoger, todo dependerá del tipo de terraza que tengas. Si es muy amplia, puedes crearte un rincón a medida, simplemente pensando en el número de personas que pueden llegar a estar de forma habitual en la misma. Si, por el contrario, se trata de una terraza estrecha, lo recomendable es utilizar un mobiliario que aproveche las esquinas, como los bancos en forma de “L”.

La Iluminación

Aunque muchas veces se piensa en aprovechar la terraza durante el día, la realidad es que poder disfrutar de la terraza en las noches de verano es todo un placer. Por eso, hay que pensar en la iluminación para sacarle el máximo de la terraza.

Puedes pensar en diferentes sistemas de iluminación para crear el ambiente perfecto en esas noches. Por ejemplo, hay pequeñas luces en tiras led que funcionan con energía solar que pueden darle una iluminación tenue a toda la estancia.  Por el Si buscas ese tono relajante, otra opción es la de iluminar el espacio con velas.

Flores y Plantas en la Terraza

Las plantas y flores dan color a la terraza. La llenan de alegría, en definitiva. Ahora bien, el tipo de plantas que debes tener en la terraza dependerán, en buena medida, del espacio que dispongas y del uso que le vas a dar.

Si la terraza es amplia, puedes optar a mucho más que a pequeñas plantas y lores en maceteros. Puedes incluir plantas más grandes e incluso crear un pequeño huerto con plantas aromáticas para no dar solo color a la terraza, sino para darle un toque aromático e incluso sacar cierto provecho culinario.

En el caso de que el espacio sea más reducido, la mejor opción es escoger macetas de reducido tamaño y colocarlas junto a l balcón, con el objetivo de delimitar el espacio.

El Suelo de una Terraza

El suelo de una terraza también puede ayudarnos a sentirnos más a gusto. De nuevo, aquí va a depender del tamaño de la terraza y de nuestras necesidades.

Por ejemplo, colocar un césped artificial puede ser una excelente opción si tienes niños pequeños que están continuamente con sus juguetes en el suelo, siendo también más blando ante posibles caídas  si hablamos de niños muy pequeños.

Si lo que se busca es un sitio con estilo, agradable para tomar aperitivo o por la tarde, una opción muy interesante puede ser la de colocar una alfombra, ya sea de algodó para darle un toque más ligero a la estancia, como por ejemplo de yute, para darle un toque más acogedor y reconfortante.

En otros casos, se busca darle un toque más rústico, siempre y cuando encaje con el mobiliario. Un buen ejemplo son los suelos de madera.

Con todo lo visto, seguro que te hemos dado una serie de ideas sobre cómo aprovechar tu terraza. Ahora, la decisión es tuya.

0 comentarios

Enviar un comentario